10 servicios gratuitos de streaming de video

Publicado: abril 26, 2011 en Streaming de Video

La TV de hoy, esa caja boba que cada día pierde más adeptos, se encuentra en su etapa de decadencia. La razón es la falta de interactividad de la misma y la cantidad de opciones en Internet que pueden literalmente aniquilarla. Claro que no sólo basta con buscar contenido en la Web sino que también debemos generarlo y estas 10 aplicaciones gratuitas de streaming de video online, nos ayudarán a crear nuestro propio canal de televisión:

«1» Mogulus
http://www.mogulus.com

mogulus-tv.jpg

– En este caso nos encontramos frente a lo más parecido a lo que seguramente será la TV del mañana. Podemos añadir videos de otras redes sociales y dejarlo en piloto automático así como también generar nuestro propio contenido y cortar la transmisión para salir en vivo.

«2» Ustream.tv
http://www.ustream.tv

ustreamtv.JPG

– Prácticamente un pionero en esta nueva generación de sitios. Uno de los más utilizados paratransmitir eventos importantes tales como los discursos de los candidatos a presidente por los Estados Unidos.

«3» BlogTV
http://www.blogtv.com

blogtv.jpg

– A simple vista parece ser el servicio más orientado para videobloggers. Se lleva bien con transmisiones que no tengan una excelente conexión a Internet. El sitio esta plagado de programasonline en donde ver la vida de los usuarios parece ser la de mayor interés del público.

«4» Veodia
http://www.veodia.com

veodia.jpg

– La gran diferencia con sus competidores es que transmite utilizando MPEG-4/H.264. Esto puede ser un elemento muy importante si queremos hacer un evento que además de verse en nuestro blog, pueda visualizarse en Second Life por ejemplo. No dispone ni de opciones de comentarios ni de chat en directo pero sí permite grabar nuestras transmisiones.

«5» Operator11
http://operator11.com

operator11.jpg

– Lo más interesante de Operator11 es que pueden realizarse videoconferencias entre varios participantes. Sobresale su interfase y su sistema tipo YouTube con el que se pueden subir videos y publicarlos rápidamente.

«6» Stickam
http://www.stickam.com/

stickam.jpg

– Aquí nos encontramos con algo que podría denominarse la evolución de lo que es hoy MySpace. Su target es bien orientado a los adolescentes y si navegamos un poco por los canales disponibles nos daremos cuenta de ello.

«7» Kyte
http://www.kyte.tv

kyte-tv.jpg

– La estrategia de Kyte es centrarse en la posibilidad de generar nuestro propio contenido audiovisual, dejando a la clásica televisión totalmente inservible. En este caso va más allá y permite que nuestro canal de TV pueda ser visto en dispositivos móviles compatibles.

«8» My Streams
http://mystreams.tv/

mystreams.jpg

– Si hay que buscar el peor servicio de todos imagino que sería este. Su detalle fundamental es que nos encierra en su sitio a base de publicidad para solventar gastos.

«9» YouCams
http://youcams.com

youcams.jpg

– Se asemeja más a una red social con videochat que a un servicio de streming de video. Sin embargo viene con su correspondiente widget y contador de visitas pero nos permite grabar videos.

«10» Xanga
http://www.xanga.com

xanga.jpg

– Xanga es otro servicio de blogs no muy conocido en la red, que ha comenzado a publicitar su nueva opción de streaming XangaTV, la que permite a los usuarios conversar con sus visitantes en tiempo real con webcam incluida. Todavía no se encuentra disponible para todos los usuarios pero pueden verse ejemplos de look and feel en BobCamTV.

Todos estos sitios son demostración evidente que la transmisión en vivo de video será un elemento fundamental de la nueva Internet. De hecho, debido a que es algo mucho más masivo que un blog puede expandirse a niveles insospechados. Ahora habrá que imaginar qué vendrá después.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s