Al instalar windows no me reconoce mi disco duro

Publicado: abril 29, 2011 en Soporte Tecnico

Hay varias formas de resolver este inconveniente

Primera forma: 
Aunque las placas ya permiten la conexión de estos dispositivos, a la hora de instalar el Sistema Operativo hay que tener en cuenta un pequeño detalle, es posible que en plena instalación encuentre un mensaje del tipo “no se encuentra ninguna unidad de disco instalada” y por tanto no se puede instalar el Sistema Operativo,

¿Cómo solucionar el problema? debemos preparar un disquete con el controlador SATA que corresponda a nuestra placa base, y justo cuando comienza a instalar el WinXP, aparece un mensaje abajo en color negro sobre fondo gris que dice algo como “Pulse F6 si desea instalar controladores de otro fabricante ” (pulsar la tecla F6 tres o cuatro veces para asegurar que detecta la pulsación), la instalación sigue y en un momento de la copia de archivos, solicita que se introduzca el disquete con los controladores, se selecciona el que corresponda y a partir de ese momento se procede a instalar el restodel Sistema Operativo de manera correcta.

Los controladores SATA deben de estar en el CD de software de la placa, si no estuvieran en el CD o no disponemos de CD, habrá que acceder a la web del fabricante de la placa con el modelo que corresponda a la nuestra y descargarlos.

Esta es una dirección para disco maxtor y segasate: http://www.seagate.com/support/seatools/

Segunda forma 
Lo que pasa es que tu placa madre, por defecto, no reconoce SATA.
Para que te lo reconozca lo tienes que activar entrando en la bios y seleccionando ” Integrated peripheals” después buscar “IDE” y entrar.
Luego podrás activar donde dice SATA y listo.

Una vez el disco ya está instalado y reconocido por hardware en la BIOS de la placa base hay que instalar los controladores, tanto si el disco está en los conectores del SouthBridge del chipset, como si está pinchado en una controladora PCI integrada en placa o insertada en un Slot PCI. No obstante según que chipsets (SouthBridge) el disco SATA se detecta automáticamente en Windows XP sin necesidad de controladores si no está en configuracion RAID. Pero lo más habitual es que tengamos que instalar los controladores SATA.

Tercera forma 
En muchas placas podemos pasar de necesitar los drivers de la controladora a poder instalar Windows directamente simplemente entrando en la BIOS y desactivando la función RAID. (entendiendo que la mayoría de la gente no la usa, o tiene un solo disco)

De esta forma el disco es reconocido por Windows como IDE sin problema, y funcionará mejor pues si tenemos un RAID sobre un único disco estamos complicando innecesariamente su funcionamiento.

Es cierto que algunas placas no permiten desactivar esta función, y otras -según dicen- necesitan el driver igualmente. Pero hacer esta comprobación una vez no cuesta nada y nos puede ahorrar problemas cada vez que instalemos Windows. Además el disco irá más rápido.

Problemas 
En caso de que no te haya entrado un diskette, tendrás que copiar del CD de la placa base los siguientes archivos:

txtsetup.oem ( el primer archivo que te pide)
SI3112r.sys (el segundo)
SI3112r.inf (el último)

una vez copiados esos archivos la instalación del XP continúa sin problemas.
En la BIOS no tienes que tocar nada del Disco Duro ya que los SATA corren por su cuenta, además ten en cuenta que no podrás instalar un segundo disco duro en el canal IDE ya que no te lo reconocerá, deberás instalar otro SATA en el segundo puerto SATA o bien un IDE con adaptador a SATA en el puerto SATA.-Lagrabadora y el lector si irán en los IDES con la configuración Master-Esclavo que tu elijas.-

Aunque las placas ya permiten la conexión de estos dispositivos, a la hora de instalar el sistema operativo hay que tener en cuenta un pequeño detalle, es posible que en plena instalación encuentre un mensaje del tipo “no se encuentra ninguna unidad de disco instalada” y por tanto no se puede instalar el sistema operativo, ¿cómo solucionar el problema? debemos preparar un disquete con el controlador SATA que corresponda a nuestra placa base, y justo cuando comienza a instalar el WinXP, aparece un mensaje abajo en color negro sobre fondo gris que dice algo como \”Pulse F6 si desea instalar controladores de otro fabricante\” (pulsar la tecla F6 tres o cuatro veces para asegurar que detecta la pulsación), la instalación sigue y en un momento de la copia de archivos, solicita que se introduzca el disquete con los controladores, se selecciona el que corresponda y a partir de ese momento se procede a instalar el restodel sistema operativo de manera correcta.

Los controladores SATA deben de estar en el CD de software de la placa, si no estuvieran en el CD o no disponemos de CD, habrá que acceder a la web del fabricante de la placa con el modelo que corresponda a la nuestra y descargarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s